A 19 se eleva el número de municipios del Huila afectados por los incendios forestales que se han registrado en el transcurso de la semana y algunos continúan activos, dejando graves estragos en pastizales para la ganadería, cultivos y rastrojos.
Orlando Garzón, líder del proceso de manejo de desastres de la Oficina de Gestión de Riesgo, confirmó que los municipios de Neiva, Paicol y Palermo, registran el mayor número de hectáreas arrasadas por las llamas.
“Tenemos hasta la fecha 103 incendios forestales reportados, 19 municipios afectados para una cifra parcial de 1.540 hectáreas de cultivos, pastos y rastrojo arrasadas por las conflagraciones. Desde la Oficina de Gestión del Riesgo del Huila, se hace un llamado para que todos los huilenses sigan las recomendaciones que aporten a minimizar la ocurrencia de incendios forestales en nuestro territorio”, advirtió el funcionario.
Los cultivos de piña, plátano y cacao, destruidos por los incendios forestales, fueron reportados a sus respectivas alcaldías y a la Secretaría de Agricultura Departamental.
Le puede interesar: