La Agencia Nacional de Infraestructura y Coviandina informaron que luego de la más reciente reunión del Puesto de Mando Unificado – PMU convocado por la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo y el Ministerio de Transporte, se aprobó permitir desde este miércoles, 27 de septiembre, el tráfico vehicular continuo en el corredor vial Bogotá – Villavicencio para el transporte público y especial de pasajeros.
Con la activación de la fase cuatro del plan de contingencia tras las emergencias que se presentaron por cuenta de la avenida torrencial en Quetame, Cundinamarca y los movimientos telúricos en El Calvario, Meta, se espera mejorar el transito de pasajeros de manera notable. No obstante, la cartera aseguró que se pueden presentar cambios de acuerdo al comportamiento del clima y los requisitos que necesitan las empresas transportadoras.
"Todo lo anterior, siempre y cuando se cumplan los requisitos de obligatorio cumplimiento para las empresas que serán verificados por la autoridad de tránsito, además, de que existan condiciones climáticas y de seguridad que así lo permitan, ya que el riesgo continúa", dice el comunicado de Mintransporte.
Vale la pena resaltar que que continúan las intervenciones programadas por Coviandina. En los túneles se efectuarán entre las 10:00 pm y las 4:00 am y durante el día, realizará pasos alternos o reducción de carril según sea el caso, aplicando los respectivos Planes de Manejo de Tráfico.
Publicidad
Además, en caso de cierre total se retomarán los horarios definidos en la Fase 3 para todos los puntos de control.
"Los vehículos de transporte de pasajeros y de uso particular, en caso de cierre; deberán buscar un sitio seguro que les garantice los servicios de alimentación y sanitarios mientras se habilita el paso nuevamente; en el caso de los de carga deben mantener las vías sin obstrucción de los carriles", finaliza el comunicado.
Publicidad