El presidente Gustavo Petro lideró la ceremonia de conmemoración de los 92 años de la Casa Militar de la Presidencia de la República, que se cumplió este miércoles, 1 de noviembre, en la Plaza de Armas de Palacio de Nariño.
Desde allí, Petro reiteró que mientras Colombia intenta construir la paz, en el mundo se “están matando”, y que se puede desencadenar una “tercera conflagración mundial”, que según el mandatario sería mucho más catastrófica
“Pero mientras nosotros estamos aquí afrontando, con equivocaciones o no, la enorme tarea de una sociedad pacífica, en el mundo se están matando entre sí. Y se puede desencadenar una tercera conflagración mundial que ya no sería como las que hemos leído en la historia, la segunda y la primera”, advirtió Petro.
Y señaló que esta sería “tremendamente más bárbara, dramática, destructiva, por la capacidad militar que se ha adquirido y que pesa sobre toda la humanidad, no como algo positivo, sino como algo profundamente negativo, riesgoso, de miedo”.
Publicidad
Además, señaló el mandatario que el conflicto internacional, tanto en Ucrania como en Gaza, sí es de relevancia para Colombia por las implicaciones en sectores como la economía. “Por eso no le podemos dar la espalda”, dijo Petro.
Publicidad