La empresa fabricante del aperitivo Rey de Reyes dice que sus productos cumplen todos los estándares sanitarios y que el escándalo en torno a su marca le costará las ventas de esta temporada navideña.
La Secretaría de Salud de Bogotá está pidiendo dejar de consumir Rey de Reyes y, otras marcas más, en medio de una crisis por una oleada de intoxicaciones con licor adulterado en la ciudad. Ya van 23 personas fallecidas y varias más han terminado hospitalizadas.
"La marca no tiene nada que ver, porque es que la marca está totalmente constituida, me siento totalmente afectado por la empresa y por todos los que vivimos de ella", dijo a Blu Radio el representante legal de la compañía Vicos y Licores de Colombia S.A.S, William García Zuluaga.
García dice que el registro Invima de Rey de Reyes está vigente hasta el año 2025 y que su empresa, de 12 empleados, le compra directamente el alcohol a la Empresa de Licores de Cundinamarca.
Publicidad
Sin embargo, a la fecha la producción está paralizada e Invima ordenó el "congelamiento" de los productos ya terminados.
"Se nos tiraron la temporada", dijo García.
Publicidad
Los empleados de la compañía afirman que la etiqueta de los licores incautados por las autoridades no corresponde a la original, que está aprobada por Invima.
Así luce este licor adulterado:
Hay que decir que el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, indicó en Blu Radio que ya hay una persona capturada y está en manos de la Fiscalía, que ya está en investigaciones para poder desmantelar esa red. En ese sentido, aclaró que son dos marcas específicas las que están siendo adulteradas, Rey de Reyes y Cabañitas.
Publicidad
Además, pidió a las personas obtenerse de consumir este tipo de licores y así evitar muertes e intoxicaciones . Aunque admitió que entiende que es una situación complicada, por ejemplo, para los productores de Rey de Reyes, es una medida necesaria para no arriesgar más vidas.
También le puede interesar:
Publicidad