Recientemente se conocieron videos y denuncias evidenciando proliferación de ratas en varias zonas de Bogotá , especialmente en el sur, a la altura del barrio La Paz. Un fenómeno del que, parece, no se escapan ni siquiera el palacio presidencial y otras entidades del alto Gobierno.
Por esa razón, el departamento Administrativo de la Presidencia inició un proceso de contratación para buscar a una empresa encargada de “fumigación, desratización, desinsectación, control y proliferación de palomas”.
Publicidad
Valor de fumigación en Presidencia
El trabajo, por el cual se pagará un valor de hasta $68 millones de pesos este año, “resulta de vital importancia para todos los servidores, colaboradores y visitantes, ya que la presencia de plagas puede conllevar un problema sanitario, motivo por el cual, es necesario la contratación de una empresa especialista en este tipo de servicios”.
Para ello se buscará una empresa que preste 4 servicios de “desratización” en Palacio de Nariño, pero también en la Hacienda Hato Grande, edificio del Dapre y la Vicepresidencia, entre otras sedes del alto Gobierno.
Allí se específica que las 4 jornadas se deberán realizar de forma mensual a partir de la entrega del cronograma de actividades y que, cuando se realicen, los funcionarios de las entidades no podrán permanecer en áreas comunes y cocinas. Después de realizado el servicio, se sugerirá esperar, como mínimo, cuatro horas para el normal tránsito.
Publicidad
Adicionalmente se contratarán 20 servicios de fumigación y dos de control de palomas en Casa de Nariño.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: