Durante el evento 'Entre Ríos y Saberes', que lideró el alto tribunal en la ciudad de Girardot, Cundinamarca, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el fenómeno de la migración ilegal que deja el paso de 250.000 personas solo por el Tapón del Darién , según la subdirectora de Migración en Panamá.
Frente a este fenómeno, el jefe de Estado aseguró que: “Solo por hacer una infidencia, a mí se me a propuesto detener casi que a la fuerza la inmigración. No me veo yo con un látigo pegándole a los inmigrantes que cruzan por nuestro territorio tratando de impedir que lleguen a Estados Unidos”.
El presidente Petro también aseguró que ese tipo de mecanismos para detener esa situación solo va a incrementar la tensión y la inmigración va a seguir aumentando año tras año.
Durante el encuentro de la Corte Constitucional llamado 'Entre Ríos y Saberes', el jefe de Estado también habló sobre la necesidad de que la política escuche a la ciencia para atender la coyuntura del cambio climático.
Publicidad
Asimismo, el presidente Petro advirtió que: “Cualquier quiebre en esa cadena de nevados, selvas y océanos nos condena a tener un país deshabitado; que vulnerables somos cuando miramos desde esta perspectiva el mundo”.
Le puede interesar
Publicidad