La compañía minera informó a través de un comunicado que gracias a la intervención de varias entidades locales y regionales, se lograron levantar las vías de hecho para abrir un espacio de diálogo con dos comunidades afro e indígenas de la región de Montelíbano, en Córdoba.
Desde el pasado domingo, 10 de diciembre, se presentaron bloqueos por parte de integrantes del Consejo Comunitario de Comunidades Negras de Uré y el Cabildo Indígena La Libertad de Puerto Colombia.
Esas manifestaciones impedían el normal desarrollo de las operaciones propias de la mina y mantuvieron encerrados a 450 trabajadores en la Planta.
Asegura Cerro Matoso que “finalmente, los líderes comunitarios accedieron a levantar el bloqueo para continuar el relacionamiento en diversos espacios de diálogo. Sin embargo, la compañía insiste en que estas vías de hecho van en contravía del relacionamiento establecido entre las partes para la obtención de acuerdos y el manejo responsable de las diferencias”.
Publicidad
Cabe recordar que una de las razones para que estas comunidades se manifestaran era la exigencia para que la mina entregara oportunidades laborales a los habitantes de Montelíbano.
Le puede interesar
Puede ver:
Publicidad