Este domingo, 15 de enero, comenzó el traslado de los primeros suministros de gas y gasolina para el departamento de Nariño después del derrumbe que se generó en la vía Panamericana, el cual aisló esta zona del país.
Los primeros 50 carrotanques con gas, gasolina y ACPM, cruzaron el puente internacional sobre el río San Miguel, entre Colombia y Ecuador, para continuar por el sector 'La Bonita', en la Provincia de Sucumbíos y el Carchi, para ingresar por el puente Rumichaca hacia Ipiales.
Publicidad
"El departamento de Policia de Putumayo, de acuerdo a las instrucciones del Gobierno nacional, viene garantizando la seguridad en este importante eje vial entre Mocoa y el puente internacional San Miguel, con el fin de garantizar la seguridad y el abastecimiento de combustible en el departamento de Nariño", manifestó el coronel Nelson Sepúlveda Figueroa, comandante de la institución en el Putumayo.
Los uniformados de la Policia de carreteras realizaron el acompañamiento de los primeros 50 carrotanques que circularon hacia el departamento de Nariño, esto después de pasar por el norte ecuatoriano.
Las empresas que transportan el combustible desde Colombia esperan que, en los próximos días, realicen nuevos abastecimientos de gas, gasolina y ACPM, a los municipios de Ipiales, Pasto y el resto del departamento.
Publicidad
A propósito del tránsito de tracto mulas por tierras ecuatorianas, los conductores hicieron graves denuncias a Blu Radio.
La denuncia la hizo Anderson Quiceno, CEO de la Asociación de Transportadores de Carga: "Les están cobrando a los transportadores colombianos 1.500 dólares por pasarle un tráiler de una frontera a la otra. Eso, literalmente, es una estafa".
Aseguró además que, quienes se nieguen a pagar el dinero, o se tienen que devolver, o podrían ser víctimas de agresiones y atentados contra sus vehículos. Al menos, así lo advirtieron los grupos de transportadores ecuatorianos, por eso pocos colombianos corren el riesgo.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'