La discusión de la reforma laboral sigue congelada en la plenaria de la Cámara de Representantes, aunque este segundo debate estaba agendado para distintas sesiones, aún no ha logrado comenzar, ya que dichos debates han culminado por falta de quorum o por la discusión de otros proyectos antes.
Por su parte, desde ya representantes como Katherine Miranda, de la Alianza Verde, aseguran que esta no habría sido concertada con los empresarios del país para este segundo debate.
Afirman que, además, es fundamental la voz y el aval del sector privado a riesgo de que esto pueda ser un factor que genere más desempleo . Incluso, dan cuenta del golpe en el desempleo que tendría esta reforma en caso de que sea aprobada, ya que señalan que de aprobarse dejaría entre 400.000 y 700.000 puestos perdidos en Colombia.
Por su parte, durante la reunión con la bancada liberal, la colectividad también planteó sus desacuerdos. Por ejemplo, en el caso del contrato agropecuario, aseguran que este es un sector que ha venido golpeado y hacer una formalización no será fácil.
Publicidad
"Hasta ahora el Gobierno nacional no ha radicado proposiciones para revivir artículos que fueron eliminados en la Comisión Séptima de la Cámara, estamos a la espera de que se discutan y se lleguen, esperamos que se haga el debate amplio y suficiente en la plenaria", dijo el representante Carlos Felipe Quintero.