Luego de las denuncias de una presunta estafa inmobiliaria a través de una fiduciaria en proyectos inmobiliarios en diferentes ciudades del país, las víctimas han seguido reclamando, en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, respuesta de parte de Acción Fiduciaria.
María del Pilar Medina, una de las inversionistas y, además, comercializadora de derechos fiduciarios en uno de esos cuestionados proyectos, indicó que todas sus angustias por la plata invertida comenzaron con "un silencio absoluto con un edificio completamente abandonado que no da ninguna rentabilidad".
Publicidad
"Traté de llevar inversionistas para alquilar el edificio, pero no se daban las cosas, porque llevaba inversionistas y era por piso que se podía arrendar y no dejaban", expresó María del Pilar en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire.
Por otra parte, para Medina, quien compró los derechos fiduciarios cuando todo este proceso comenzó en 2013 o 2014, "lo que ha hecho Acción Fiduciaria es lavarse las manos" porque el edificio "está abandonado hace mucho tiempo".
La angustia de María del Pilar es mayor teniendo en cuenta que, además de invertir, ella llegó "a comercializar derechos fiduciarios" pues tiene, en ese campo, "10 años de experiencia y nunca había tenido ningún problema con proyectos de inversión".
Publicidad
Sin embargo, también en diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, Pablo Trujillo, quien lidera la empresa Acción Fiduciaria, afirmó que "en todos esos casos mencionados, hay un común denominador: el activo está ahí, todos tienen su activo, sin deudas, salvo las de su sostenimiento".
Aún así, en medio de las miles de víctimas de la presunta estafa, que podría ser la más grande en temas inmobiliarios en el país, María del Pilar solo pide respuestas, pues considera que "la fiduciaria () sí es responsable porque (es la que) recibe los recursos de todos los inversionistas", muchos de los cuales, según dijo ha podido conocer, "vendieron carros y apartamentos (y hasta se metieron) con deudas".
Publicidad