La Policía Nacional informó que la institución tenía la meta de erradicar 20.000 hectáreas de cultivos de hoja de coca hasta el 31 de diciembre de este año, sin embargo, al corte del 14 de diciembre, ya se cumplió la meta, pues han erradicado 20.200.
El director de la Policía, el general William Salamanca, indicó que lo que aún queda pendiente es llegar a la meta de interdicción de incautación de cocaína, están en un 93 %.
“Estamos llegando a las 20.200 hectáreas. Queda pendiente cumplir con la meta de interdicción, me refiero a la incautación de cocaína, estamos en un 93 %, aspiramos a cumplir la meta y ese es el propósito del director de la Policía con lo acordado con el ministro de Defensa Nacional”, indicó el general Salamanca.
Precisamente, en la línea de la política de lucha contra las drogas, la Policía Nacional prepara una nueva estrategia para evitar que se venda o distribuya estupefacientes cerca a colegios o parques. Esto, luego de que el Gobierno derogara el decreto que penalizaba el porte mínimo.
Publicidad
Le puede interesar: