El secretario General de la Cancillería, José Antonio Salazar, fue el encargado de responderle a la Procuraduría las explicaciones pedidas sobre el proceso de licitación de pasaportes en Colombia . El documento del Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que el proceso se suspendió por la existencia de un acción popular.
Sin embargo, después expone que dicha acción fue rechazada el 14 de agosto, razón por la cual, la Secretaría General “está adelantando una revisión cuidadosa al expediente que contiene el trámite de la licitación para tomar las medidas administrativas que correspondan”.
Publicidad
Pero a pesar de esa situación, “se han cumplido todas las etapas legales”, dice la Cancillería. En el documento también destaca el Ministerio de Relaciones Exteriores va a tomar todas las medidas necesarias para evitar la interrupción del servicio, teniendo en cuenta que el próximo 2 de octubre finalizaría el actual contrato para expedir pasaportes en Colombia.
El documento enviado por la Procuraduría, hace casi un mes, pedía explicaciones alrededor de la suspensión indefinida de licitación pública porque se estarían desconociendo ciertos aspectos de transparencia como la escogencia del contratista, los motivos de la suspensión y el riesgo antijurídico que podría terminar pagando el Estado.
Publicidad
Le puede interesar