Con al menos cinco puestos de control, 120 uniformados de policía de tránsito se encuentran a lo largo y ancho de la Ruta 45 garantizando la movilidad de propios y turistas que por estos días disfrutan las fiestas de fin de año .
El mayor David Lizarazo, jefe de Tránsito y Transporte de Policía Huila, informó que, a la fecha, se han movilizado 180.000 vehículos por las vías del departamento y les hizo un llamado a conductores de carros y motocicletas cumplir las normas de tránsito y celebrar las fiestas con responsabilidad.
“La Policía tiene todas las capacidades volcadas en las vías del departamento. Tenemos cinco puntos de control y prevención en temas de accidentalidad y se han movilizado por el Huila alrededor de 180.000 vehículos. Se estima que ingresen 250.000 vehículos durante la celebración de las fiestas de fin de año” dijo el oficial de la Policía.
Por su parte, el Ejército, a través de la Novena Brigada, tiene 1.200 soldados garantizando la seguridad de propios y visitantes durante la celebración de la llegada del nuevo año 2025 en las carreteras y municipios del departamento.
Asimismo, los lugares turísticos de mayor afluencia de público como el desierto de la Tatacoa, el parque Arqueológico de San Agustín y la Ruta Mágica del Café también tienen seguridad especial por parte de las autoridades.
Hasta el momento no se han registrado siniestros viales con víctimas fatales, sin embargo, las autoridades han reportado algunos accidentes sin resultados lamentables.