Ante la URI de Sincelejo se entregó de forma voluntaria, y en compañía de su abogado, el patrullero Jesús María Bolaño Castro, conductor de la camioneta en la que subieron con vida y luego llegaron muertos a la clínica María Reina de esa ciudad los tres jóvenes asesinados por la Policía en el municipio de Sampués.
El hombre tenía orden de captura y es el primero que deberá responder por estar implicado en el asesinato de los jóvenes José Carlos Arévalo, Jesús David Díaz y Carlos Alberto Ibáñez.
Según el propio director de la Policía, el general Henry Sanabria, once policías participaron por "omisión, extralimitación o favorecimiento, de acuerdo con lo que se ha recogido por la Justicia Penal Militar y la Fiscalía”, en este caso.
Publicidad
Las tres víctimas murieron producto de los disparos que les propinó un coronel de la Policía en Sucre, el comandante operativo y tercero al mando de esa institución, Benjamín Núñez .
Núñez y otros policías reaccionaron de forma extralimitada al asesinato de un patrullero en un establecimiento comercial de Sampués, en pleno plan pistola del Clan del Golfo.
Publicidad
Una vez heridos por el ataque, Bolaño Castro habría trasladado a los heridos hasta la clínica María Reina de Sincelejo, pero allí llegaron ya sin signos vitales.
Aún está por definirse la situación jurídica del patrullero a quien la Fiscalía deberá imputarle cargos.
Asimismo, las autoridades están tras la pista del coronel Núñez , quien tiene circular roja de interpol y se presume habría huido hasta Panamá.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy: