En medio de la votación que se adelantó en laCámara de Representantes sobre la conciliación de la reforma política, denunciaron un ‘mico’ que está en el documento y que beneficiaría a los actuales congresistas de la República para que encabecen las listas cerradas de las próximas elecciones.
Se llenaron la boca diciendo que defendían la paridad, a las mujeres, los pueblos afro e indígenas, pero a la hora de legislar deciden ignorar a estos sectores para regalarle la reelección a los Congresistas actuales, mayoritariamente hombres de partidos tradicionales. pic.twitter.com/3pr1dAEXvq
— Jennifer Pedraza Sandoval (@JenniferPedraz) December 15, 2022
"No votaré la conciliación porque esto, claramente, es prevaricato y se anuncia que se va a denunciar a todo el que bote en beneficio propio con pérdida de investidura", dijo la representante por Bogotá Katherine Miranda.
Ante estas declaraciones, el presidente del Senado, Roy Barreras, quien inició este jueves su nueva fase de quimioterapias contra el cáncer, aseguró a través de su cuenta de Twitter: “No es un 'mico', sino un mecanismo de protección contra la dictadura del bolígrafo de algunos partidos, cuyos directores amenazan a sus congresistas con negarles el aval si votan en contra de sus órdenes, pero con la ley de democracia interna no será necesario ese seguro”.
Asi es. NO es un mico sino un mecanismo de protección contra la dictadura del bolígrafo de algunos partidos cuyos directores amenazan a sus congresistas con negarles el aval si votan en contra de sus órdenes.Pero con la ley de democracia interna no será necesario ese seguro. https://t.co/KFSDLiRcG6
— Roy Barreras (@RoyBarreras) December 15, 2022
Publicidad
Le puede interesar