Desde Apartadó y en el marco del ‘Gobierno con el pueblo’, el presidente Gustavo Petro asistió a un evento ante la comunidad, para escuchar sus peticiones y brindar respuestas ante las problemáticas de seguridad, vías y demás.
En ese evento, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, le pidió al Gobierno que si no va a invertir en las vías de su departamento, las entregue para que estén bajo la tutela de la Gobernación. “Ya nosotros encontraremos la forma de culminarlas. Trabajemos en coordinación, cada quien desde sus funciones”, dijo el mandatario local.
El presidente le respondió a Rendón, asegurando que en la inversión de la región se debe priorizar el agua potable, con la construcción del acueducto regional. “El túnel del Toyo vale 5 billones, el agua potable en el Urabá 1 billón, ¿qué priorizamos entonces?”, respondió Petro, que aunque no descartó la construcción de este túnel, dijo que debía cambiarse la perspectiva sobre la inversión.
Por su parte, el gobernador de Antioquia también le pidió al presidente “considerar” el cese al fuego con el EMC y el ELN también en Antioquia. “Hemos visto en regiones como la del nordeste de Antioquia unos podando de insurgentes, otros de contra insurgentes, pero todos detrás del botín del narcotráfico”, explicó Rendón.
Publicidad