Los cadáveres de una niña de 9 años, junto al de su tío y otro cuerpo más fueron hallados el jueves en una residencia ubicada en el barrio San Pedro Alejandrino deIbagué , un hecho que ha causado conmoción en la capital del Tolima.
En diálogo con Blu Radio, el coronel Carlos Ovideo, comandante de la Policía del Tolima, reveló detalles de cómo ocurrieron los hechos, que aún son materia de investigación.
“El miércoles, a las 3:30 de la tarde, recibimos la denuncia de la madre en las instalaciones del primer distrito de la Policía Metropolitana de Ibagué sobre la desaparición de su hija, que había salido a una tienda con su tío. De inmediato, dispusimos del grupo de Policía de Infancia y Adolescencia el rastreo con cámaras de seguridad. Evidenciamos el recorrido que ella hace con el tío y nos damos cuentas que unas cuadras más adelante los aborda otra persona, toman un taxi y los lleva muy cerca al lugar de los hechos”, dijo.
El oficial agregó que los investigadores abordaron al taxista, quien les manifestó que los dejó en la residencia en la 25 con primera, un testimonio que fue determinante en el hallazgo.
Publicidad
“Seguimos analizando esas cámaras y pudimos determinar el lugar delinquilinato donde entraron las tres personas. El día de ayer, aproximadamente a la 9:00 de la mañana, disponemos de un grupo especial para hacer el registro correspondiente. Llamamos a la administradora, tocamos puerta por puerta, aproximadamente unas 15 habitaciones, dentro de una habitación sale un hombre y nos manifiesta que su hijo se acababa de suicidar y encontramos los cuerpos de tres personas”, relató.
El oficial manifestó que la niña tiene heridas de armas cortopunzantes, que el tío estaba amarrado con una cuerda y que la tercera persona estaba en una colchoneta con signos de haber tomado alguna sustancia, al parecer veneno.
Publicidad
“¿Qué nos llama la atención? El padre de esta tercera persona que dijo que el hijo se había suicidado. Dijo que el hijo le había manifestado que había hecho algo grave y que por eso se suicidaba”, explicó.
Agregó que la habitación era alquilada por el papá de la tercera persona desde hace más de un año y que se la cedió a su hijo porque este le dijo que iba a compartir con unos amigos.
Los motivos
El comandante de la Policía del Tolima manifestó que aún se desconocen cuáles podrían ser las razones por las que ocurrieron los hechos.
Publicidad
“Preliminarmente, sobre el tío de la menor se conoció que hay unas versiones que indican que sufría de depresión, pero todo es materia de investigación”, puntualizó.
Conozca más detalles de esta noticia aquí:
Publicidad