BLU Radio pudo conocer en primicia algunos detalles de la situación migratoria y los motivos por los que el Gobierno Nacional decidió expulsar a laciudadana alemana Rebecca Sprösser del país.
Según fuentes oficiales, la mujer había llegado a Colombia el pasado 15 de marzo como turista, sin embargo, las autoridades precisaron que ella no estaba adelantando esa actividad.
La mujer, detenida en Cali, ya llevaba más de 90 días en el país y no estaba realizando turismo, al contrario, acompañaba a los miembros de la denominada ‘primera línea’.
Publicidad
También se pudo conocer que Sprösser le había pedido al gobierno colombiano una prórroga de 90 días de su visa de turismo, sin embargo, Migración precisó que no utilizaba el documento para ese fin y por eso fue considerada como no admitida en el país.
Además, las autoridades habían considerado como un riesgo lo que pudiera pasar con la alemana en Colombia, luego de la denuncia que hizo sobre el atentado que sufrió uno de sus acompañantes en Cali con un arma de fogueo.
Publicidad
Cabe resaltar que la Policía Nacional precisó que la persona lesionada presentaba antecedentes judiciales.
Las actividades de expulsión a Rebecca Sprösser se realizarán el próximo miércoles, 28 de julio, donde abordará un vuelo de la aerolínea Lufthansa.
Mientras llega la hora de abordar, la extranjera permanece en una sala especial del aeropuerto El Dorado donde cuenta con comodidades específicas.
Publicidad
Además, este medio de comunicación pudo conocer que la alemana estuvo en sitios donde se habrían cometido irregularidades por miembros de la ‘primera línea’. Uno de esos hechos fue la retención de un policía de civil en uno de los puntos de resistencia.