Este jueves 9 de noviembre se tenía previsto un encuentro de alto nivel en el despacho de la procuradora general, Margarita Cabello, para evitar la suspensión de la entrega de medicamentos no incluidos en el Plan de beneficios en Salud (Nopbs) a pacientes con enfermedades de alta complejidad.
La procuradora había convocado al ministro de Salud a una mesa técnica junto a representantes de las EPS para aclarar las cifras, los compromisos financieros, las diferencias en lo establecido en lo adeudado y las fechas de giros de los recursos.
Publicidad
En el encuentro iban a participar el ministro de Salud y sus viceministros, y las directivas y asesores deSanitas y Cruz Verde.
La reunión no se llevó a cabo porque el ministro Jaramillo recusó a la procuradora delegada para asuntos de Trabajo y Salud, Diana Ojeda, y la procuradora general ordenó cancelar el encuentro.
La semana pasada la procuradora Cabello se reunió con representantes de Sanitas y Cruz Verde en búsqueda de soluciones entre las partes para evitar la suspensión de la entrega de medicamentos.
Publicidad
Le puede interesar "Qué significa que Colombia ayude a Argelia en denuncia ante la CPI contra Israel":