Luego de la indignación suscitada por cuenta de un video en redes sociales en el que se ve cómo un sujeto bofeteó, golpeó e insultó a un policía en Chía, Cundinamarca, son muchas las reacciones que aún se siguen generando.
Entre esas la del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien se refirió al violento y grave caso de intolerancia en su cuenta de Twitter.
Empiezan en la violencia contra la policía, se burlan de la autoridad que les permite el vandalismo y terminan sustituyéndola de hecho https://t.co/JvlBeBUz9g
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 26, 2022
Publicidad
Hay que recordar que el sujeto atacó al uniformado e incluso lo dejó en el piso. Al lugar tuvieron que llegar demás uniformados que tuvieron que intervenir para controlar al violento hombre.
Estos son los límites garantistas que no se pueden volver paisaje en este país… un agente de la @PoliciaColombia que no responda a estas agresiones por miedo a que se le venga encima hasta la Corte Interamericana… pic.twitter.com/kOlkcH9Ne6
— Diana Mejía Barón 🎙🎯 (@DianaMejiaBaron) August 25, 2022
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, también rechazó los actos de intolerancia contra la fuerza pública.
“Acciones que se hagan en contra de los miembros de la fuerza pública tiene que tener igualmente unas consecuencias. (…) El que haya un nuevo relacionamiento no significa tampoco que desde el otro sector puedan emprenderse acciones negativas en contra de la fuerza pública. Lo que pretendemos es que en el nuevo relacionamiento existan, precisamente, relaciones de confianza entre la población y la fuerza pública en un proceso de construcción en el que estamos empeñados”, dijo el jefe de cartera.
Publicidad
Le puede interesar: podcast 'Bien Puesto'