De nuevo el ministro de Defensa es blanco de críticas luego de reconocer que hubo un acuerdo para retirar las tropas que hacían presencia en el corregimiento de El Plateado en el Cauca, lo justificó indicando que el Ejército no tiene vocación urbana, pues es la policía quien debería estar en los cascos urbanos.
"En cuanto al acuerdo que se presentó en aquella ocasión por la comisión de la delegación del Gobierno, para desarrollar el Plan Democracia en El Plateado, esto venía vinculado a un hecho que ya había sido discutido conFuerzas Militares , que inclusive yo mismo lo había planteado antes del 29 de octubre, antes de que se hiciera ese acuerdo y es que el Ejército no tiene por vocación la permanencia en centros poblados y que su presencia en El Plateado estaba dentro del Plan Democracia como hizo presencia en muchos centros poblados en el país y que terminado el Plan Democracia se retiro”, señaló el Ministro.
Publicidad
Sin embargo, minutos después por medio de cuenta de X salió a defenderse argumentando que el corregimiento lleva 15 años sin fuerza pública y ahora dicen, que lo acusan de entregarle el territorio a las disidencias de las Farc.
Publicidad
Se refirió al cese al fuego que está pactado con las disidencias de alias 'Iván mordisco' , indicó que desde hace un mes se levantaron de la mesa de negociaciones, y siguieron con el cese. Dice el ministro, que eso no tiene ningún sentido, si no existe un diálogo. Cabe recordar que lo que han denunciado las Fuerzas Militares , es que las disidencias han aprovechado el cese para aumentar las actividades ilícitas.
Le puede interesar: