Positiva Compañía de Seguros se convirtió en la primera compañía en Colombia en solicitar una autorización formal a la Superintendencia Financiera para vender rentas vitalicias inmobiliarias.
Si no le suena el nombre, estamos hablando de las polémicas hipotecas inversas que lanzó el gobierno el año pasado. Ese mecanismo busca que adultos mayores que no tienen pensión, pero sí tienen casa propia la puedan vender a cambio de un pago mensual por el resto de sus vidas, pueden seguir viviendo en sus casas pero cuando mueran esas viviendas pasan a manos de la entidad a la que la vendieron.
Publicidad
“Se trata de individuos de estratos 4,5 y 6, mayores de 65 años, que vivan solos o con su cónyuge de edad similar y cuyos hijos o herederos no tengan interés sobre el inmueble sujeto a la aplicación de la renta vitalicia”, señaló la compañía.
Positiva, que es propiedad del gobierno nacional, aspira llegar a unas 4.000 personas con este producto en un mercado de unos 10 mil millones de pesos. La compañía está apuntando a mayores de 65 años de los estratos 4, 5 o 6 que vivan solos o con una pareja de su edad y cuyos herederos no estén interesados en la vivienda.
Positiva trabajará de la mano con Cisa (otra compañía del Gobierno) en la administración de este negocio.
Publicidad
La aseguradora está lista para lanzarse al ruedo tan pronto como obtenga la autorización.
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo: