Luego de que el Clan del Golfo anunciara un “paro armado” por la extradición de su excomandante Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’ , a Estados Unidos, el Gobierno anunció la activación de la póliza antiterrorismo para garantizar la prestación de los servicios de transporte.
Según conoció BLU Radio, ante el temor de los transportadores de carga y pasajeros por las amenazas del Clan del Golfo, a través de una carta, el viceministro de Transporte, Camilo Pabón Almanza, le solicitó a la secretaria general del Ministerio de Hacienda, Angela Patricia Parra, que se active la póliza antiterrorismo.
Publicidad
Esta póliza, que estará activa desde la medianoche de este jueves hasta las 11:59 de la noche del domingo 8 de mayo, cubre el 100 % de los daños, por ejemplo, la quema de vehículos y de mercancías.
Los afectados por el “paro armado” deberán comunicarse, desde cualquier operador móvil, al #789, línea en la que recibirán toda la información para acceder al auxilio de la póliza.
Y es que, en lo corrido del día, según el Ministerio del Interior, el Clan del Golfo ha incinerado 32 vehículos en todo el territorio nacional.
Publicidad
“El día de mañana se estaremos, junto con el ministro de la Defensa, presidiendo un consejo de seguridad regional por solicitud del señor presidente de la República, con toda la cúpula militar y de Policía, para tomar las medidas que se han avanzado en consejos departamentales de seguridad en Córdoba, Sucre, Antioquia, Bolívar, para enfrentar a estos delincuentes”, expresó el ministro Daniel Palacios.