Migración Colombia anunció que a partir del 1 de mayo de este año se terminará la restricción del pico y cédula en la frontera con Venezuela, medida que regulaba la entrada de venezolanos a territorio colombiano, dependiendo del último número de este documento.
“Hemos evaluado el comportamiento del flujo migratorio de las personas, tras lo cual (...) se toma la determinación que a partir del próximo 1 de mayo se dará por terminado el sistema de pico y cédula, anunció el director de Migración, Juan Francisco Espinosa, desde el puente Francisco de Paula Santander, que une la ciudad colombiana de Cúcuta con Venezuela.
Espinosa recorrió los diferentes puestos de control migratorio de Norte de Santander y tras un análisis con su equipo de trabajo del comportamiento de la migración de tránsito en esta zona de frontera anunció la decisión, qué además se apoya por el buen comportamiento epidemiológico en el país, después de que se anunciara la eliminación del uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados.
Publicidad
Según datos de Migración Colombia, diariamente se mueven cerca de 30.000 personas entre la frontera de Colombia y Venezuela, quienes se beneficiarán con el levantamiento de la medida.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca lo que pasa con los candidatos presidenciales.
Publicidad