El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, señaló que el plazo para evitar una liquidación de Friogán está en manos de sus asociados.
"En el caso de Friogán se dio un plazo hasta el 26 de mayo para presentar el acuerdo de reorganización si antes de vencido el plazo no se recibe ningún acuerdo, que hasta la fecha no se ha recibido, pues procedería alguna medida liquidatoria por parte de la Superintendencia", dijo Reyes.
Según el funcionario las deudas que actualmente tiene Friogan ascienden a los $70 mil millones y esas deudas están avaladas ante los bancos por el Fondo Nacional del Ganado.
"Hay un grupo de bancos muy significativos que son los titulares de esas obligaciones y precisamente son esos acreedores con los que todavía no han podido llegar a algún acuerdo para que la compañía pueda seguir operando si eso no ocurre, pues habría que liquidar la sociedad", agregó el superintendente.
El proceso de liquidación convertiría los activos de Friogán en dinero con el fin de pagar las obligaciones hasta donde alcance y en caso de que quede algún remanente repartirlo entre los asociados.
Frente al futuro del Fondo Nacional del Ganado, el superintendente señaló que la entidad está estudiando cuál es la regla aplicable en este caso de manera que se pueda definir su suerte en el menor tiempo posible.
Publicidad