César Ahumada, gerente general de la Sociedad de autores y compositores (Sayco), aseguró en Mañanas BLU que no es cierto que se esté cobrando altas sumas a los transportadores del país por la reproducción de música en los vehículos.
“No es cierto que la organización Sayco - Acinpro genere liquidaciones a empresas del transporte público de pasajeros por un valor de 12 millones de pesos, como tampoco es cierto que se cobra una tarifa mensual por vehículo por un valor de 34.000 pesos, como tampoco es cierto que la OSA (Organización Sayco Acinpro) genera cobros mensuales de $ 10.000 a $ 15.000”, sostuvo Ahumada.
Publicidad
Preguntado si el cobro incluía taxis, Ahumada contestó: “Todo el que haga uso de la música en establecimientos abiertos al público tiene la obligación de pagar derechos de autor”.
“Eso está en la normatividad vigente”, agregó.
Vea aquí: No es ningún plus tener un radio en el carro: taxistas a Sayco y Acinpro
Publicidad
Pese a lo afirmado por Ahumada, el presidente de Asotrans, Marino Quintero, aseguró que sí se han hecho altos cobros y que cuenta con facturas desde 2015 para demostrarlo.
“Nosotros estamos siendo notificados directamente a las direcciones de cada empresa afiliadas a nuestra organización donde le llegan las facturas de cobro”, sostuvo el agremiado.
Frente a sanciones por el no pago, Quinetro brindó más detalles.
Publicidad
“Eso es un proceso que ha llegado a instancias judiciales, han citado a audiencias de conciliación como debe hacerse, pero en esas audiencias se rechaza esa pretensión tan onerosa que pretende Sayco y Acinpro y por supuesto no hay lugar a concertar ni hacer acuerdos”, declaró Quintero.
“Aquí lo que hay es un chantaje judicial, en el sentido en que son cobros absolutamente exagerados”, agregó el presidente de Asontrans.
Escuche estas entrevistas:
Publicidad