Con el objetivo de fortalecer la conectividad del sur del Huila , a partir de septiembre, la aerolínea Satena no solo reabrirá la ruta Cali – Pitalito – Cali, que operaba antes de pandemia desde el aeropuerto Contador de Pitalito, sino que incrementará las frecuencias desde esta terminal aérea hacia Bogotá.
La ruta Pitalito-Cali, contará con dos frecuencias semanales y se aumentará la oferta de vuelos desde y hacia Bogotá, que pasa de cinco frecuencias a una diaria los siete días de semana.
“Grandes noticias para el turismo, para el comercio en departamento del Huila y específicamente la ciudad de Pitalito, vamos a aumentar las frecuencias por parte de Satena en la ruta Pitalito-Bogotá, de cinco a siete frecuencias semanales y vamos a volver a retomar la ruta Pitalito-Cali, dos veces a la semana, esta ruta había sido cancelada por la pandemia”, indicó Gustavo Niño, viceministro de veteranos y del Grupo Social y Empresarial del sector Defensa.
Por su parte, el vicepresidente del Servicio Aéreo a Territorios Nacionales – Satena, el coronel Francisco Monsalve, señaló que para la ruta Cali – Pitalito – Cali, se dispondrá de una aeronave con capacidad de hasta 70 pasajeros, lo que permitirá incrementar la oferta de sillas y la capacidad aérea en ese destino.
Lea también:
Esta nueva oferta aérea generará desarrollo económico y social, y fortalecerá el turismo para los municipios del Huila.
Publicidad
“Esto hace posible que Pitalito se conecte favorablemente para el turismo y para actividades comerciales, y convierten a Pitalito en un gran referente turístico, pero además permite la conexión con nuestro macizo colombiano y nos ayuda a consolidar como la capital del sur colombiano”, señaló el alcalde de Pitalito, Édgar Muñoz.
A estas frecuencias aéreas se suma la oferta de la aerolínea Easyfly, que desde el mes de junio empezó la operación de la ruta Medellín – Pitalito – Medellín, que actualmente cuenta dos vuelos por semana los días martes y sábado.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: