Desde la vitrina turística de Anato, el presidente Gustavo Petro reconoció que la gestión de la compañía aérea Satena es un “fracaso” suyo, y pidió al Ministerio de Hacienda intervenir para no seguir con una aerolínea que, según él, no despega.
Satena es un fracaso mío, porque yo le he entregado líneas internacionales para que las coja, y las bota, entonces no logran ser un competidor siendo del Gobierno, en esto Ministerio de Hacienda tiene que tomar nota, no podemos seguir con una aerolínea anclada que no deba despegar
Agregó que la baja de tiquetes aéreos es un tema fundamental, pero que debe darse por la competencia y no con los monopolios. “El Gobierno tiene que intervenir y lo está haciendo: aeropuertos de la belleza, competencia en vías aéreas, campaña mundial de Colombia país de la belleza y el tema fundamental, que hace que Colombia no sea conocido por su belleza, sino otras cosas y que espanta el turismo: la violencia. Nadie viene a donde explotan bombas o matan gente”.
El mandatario, además, entregó cifras importantes: dijo que hubo reducciones en los hurtos a residencias, secuestros y las masacres, pero también reconoció que en su Gobierno hay cosas que se han estado haciendo mal y señaló que deben ser corregidas. “Hay que meterle el acelerador a lo que estamos haciendo bien y corregir lo que estamos haciendo mal. Hay demasiada corrupción dentro del Estado, hay una convivencia entre el Estado y el crimen en todas las ramas de los poderes públicos y eso daña la eficiencia del esfuerzo”.
Durante su intervención, el jefe de Estado lanzó además una propuesta para desarrollar turismo en regiones como La Guajira, en donde hay altos niveles de inseguridad, por eso pidió desarrollar una Policía especializada en turismo para cuidar estas zonas y a los turistas.
Publicidad