El presidente Gustavo Petro se refirió a la situación que se vive en distintos aeropuertos del país ante la suspensión de operaciones de Viva Air , que mantiene a cientos de viajeros varados en distintas terminales.
Durante la instalación de la Quinta Comisión Intersectorial para la Atención Integral al Veterano, el mandatario advirtió que Satena debería actuar de inmediato para proteger a los usuarios afectados y que “se quedaron botados en los aeropuertos”; pero no solo en ese caso, sino en diferentes contingencias.
Publicidad
“Todos ustedes amanecieron hoy con una noticia en la televisión del tema de Viva Air, una empresa que se quiebra y deja una cantidad de gente botada en los aeropuertos, con tiquetes vendidos, entonces uno dice que debería operar de inmediato, en la defensa de esos usuarios, Satena, que es hoy manejada por la Fuerza Aérea”, sostuvo Petro.
Y agregó que no debería ser el único caso, también debería ser protagonista en la apertura de relaciones con Venezuela o el transporte de los pasajeros hacia el sur del país, ante la contingencia del cierre de la Vía Panamericana por el derrumbe en el municipio de Rosas, Cauca.
Publicidad
Sin embargo, reconoció que hay limitaciones para que la aerolínea se convierta en la más grande en el sector en el país: “La capacidad no llega para asumir ese tipo de retos, volverse la aerolínea más grande de Colombia, porque en realidad es de Colombia, y pasar a un tema como la operación internacional”.
En ese largo plazo, agregó Petro, si la aerolínea estatal crece para que el país “no se quede desconectado”, dependiendo de lo que pueda pasar con cualquier empresa privada.
Le puede interesar:
Publicidad