El ministro de Defensa, Iván Velásquez, se refirió este martes a la ruta aérea Bogota - Caracas y anunció que la aerolínea Satena buscará cubrir esa ruta, para la cual se requieren aviones de 180 pasajeros en pro de que sea rentable.
Por tal motivo, Velásquez explicó que se buscarán adquirir nuevos aviones para Satena. Al respecto, es el presidente de esta empresa estatal, el general Luis Carlos Córdoba, quien está adelantando el proceso de negociación.
Publicidad
Serían dos aeronaves que podrían llegar en un plazo de dos meses; sin embargo, aún no se sabe de qué tipo serán son ni el valor que tendrá que desembolsarse por los mismos.
"Hablaba la semana pasada con el presidente de Satena que está en el proceso de negociación. Serían dos aviones, porque siempre en estas operaciones se requiere un avión de reserva para suplir las eventualidades que se pudieran presentar", expresó el jefe de la cartera de Defensa.
En la actualidad, Satena iniciará operaciones al país vecino con un vuelo de 50 pasajeros en un avión Embraer, en tiquetes que tienen un valor entre 1.200.000 y 1.300.000 pesos.
Publicidad
Ya llegó a Bogotá el primer vuelo entre Venezuela y Colombia tras restablecimiento de relaciones:
El primer vuelo procedente de Venezuela después del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países y tras casi tres años de suspensión de la conexión aérea por la pandemia aterrizó este lunes en Bogotá.
El vuelo, operado por la aerolínea venezolana Turpial, despegó a las 17.30 hora local venezolana(21.30 GMT) desde el aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas, y aterrizó en El Dorado de Bogotá a las 18.25 (22.25 GMT), informaron fuentes oficiales.
Publicidad
El vuelo, a bordo del cual iban funcionarios de la aerolínea venezolana, fue recibido por los ministros de Transporte y Comercio de Colombia, Guillermo Reyes y Germán Umaña, respectivamente, y por el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, que con globos de colores amarillo, azul y rojo recibieron la aeronave.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca el panorama en Colombia, que parece no pintar bien con una inflación por las nubes: