En el lanzamiento de la Feria F-Air Colombia 2023 en Rionegro, Antioquia, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, sostuvo que Satena va a adquirir los leasing de tres aviones de Ultra Air para operarlos en rutas nacionales.
Esta será una de las soluciones del Gobierno para enfrentar la crisis de por la quiebra de esta aerolínea y para atender la demanda de los destinos que tienen poca oferta aérea.
"Estas rutas podrían ser un Puerto Carreño para operar los vuelos de esa zona del territorio colombiano, tener uno en la zona del Pacífico y tener uno en la costa como san Andrés o barranquilla, y operando vuelos también en la frontera", sostuvo.
En medio de la presentación, varios empleados de agencias de viaje protestaron para pedirle al ministro Reyes, que dé soluciones a la crisis que viven por cuenta de la suspensión de Viva y Ultra Air.
Publicidad
El alto funcionario respondió que se han tomado decisiones para superar esta crisis, pero se interpondrá este lunes una denuncia penal contra los directos de Ultra Air como ya se hizo con Viva.
"Es estafa agravada en masa y esto se da porque se utilizaron y se apropiaron de recursos que eran de los pasajeros, dejaron de operar y esos recursos se desaparecieron"
Publicidad
La denuncia será interpuesta en una audiencia solicitada al fiscal general Francisco Barbosa, pues esta crisis ha costado más de $50.000 millones hasta el momento.
De hecho, se pedirá que se vinculen como víctimas a las agencias de viaje, a los pasajeros y al Estado colombiano.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: