Daniel Mejía, secretario de seguridad de Bogotá, habló de la situación que se registra en Ciudad bolívar y Soacha donde violaron toque de queda y se presentaron nuevamente intentos de saqueo a supermercados y otros locales.
Aseguró que los mensajes se han propagado por redes sociales hablando de supuestos descuentos y hay otras cadenas llamando al vandalismo.
“Hace dos días la Fiscalía hizo intervención a dos supermercados con procesos de extinción de dominio y comenzaron a rodar informaciones falsas sobre que debían hacer las personas con estos supermercados. Esto desencadenó algunos intentos de saqueo pero se controló la situación con la fuerza pública”, aseguró el secretario de Seguridad.
Vea aquí: Mercados Supercundi seguirán abiertos bajo supervisión: Fiscalía
Publicidad
Con el fin de controlar la situación, las autoridades sacaron un decreto prohibiendo la circulación de menores de edad, desde las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana, y ley seca, desde el jueves a las 9:00 de la noche hasta el domingo a la medianoche, con el fin de garantizar la seguridad en esos sectores.
“Aunque disminuyeron los problemas de orden público no podemos decir que está controlada por completo. Nos preocupa la presencia de menores de edad en los saqueos”, añadió Mejía.
Publicidad
El secretario de seguridad también manifestó que continuará la vigilancia pues temen que estos comportamientos se contagien y se vuelvan incontrolables.
“No puedo poner a rodar historias para saber quién está detrás, pero hasta no tener la certeza no podemos señalar a personas o a un sector específico”, aclaró.
Publicidad