Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santuario de la virgen en Carmen de Apicalá, Tolima, listo para este 16 de julio

Miles de fieles peregrinan en julio para pedir o agradecer por los favores recibidos en honor a la Virgen del Carmen, en un santuario ubicado en Carmen de Apicalá, municipio que lleva su mismo nombre.

 Santuario de La Virgen del Carmen.
Santuario de La Virgen del Carmen.
Foto: suministrada.

El municipio del Carmen de Apicala, Tolima, se encuentra listo para recibir a los turistas en el Santuario de la Virgen del Carmen. Cada 16 de julio se celebra el Día de la Virgen del Carmen, lo que trae miles de peregrinos católicos a esta localidad del Tolima.

En la provincia del alto magdalena se encuentra uno de los pocos santuarios religiosos del departamento, donde miles de fieles peregrinan en el mes de julio para pedir o agradecer por los favores recibidos en honor a la Virgen del Carmen, ubicado en el municipio que lleva su mismo nombre, donde todo gira en torno a la patrona de los conductores.

“Como ya es una tradición que los colombianos del centro país vengan a nuestro municipio a recibir la bendición de nuestra patrona la Virgen del Carmen, no solo para sus familias, sino para todos los conductores, por eso estamos preparados para recibir a cerca de 50.000 visitantes”, dijo a BLU radio, Luis Ángel Gutiérrez, alcalde municipal.

Reza en la historia popular de los carmelitanos que el 16 de Julio de 1828, cuando se fundó el municipio en predios de la hacienda Guarumal, propiedad de Cesar Burgos, Félix José Liévano y José María Pabón, un peregrino que recorría la región ofreció realizar una imagen de la virgen. El altruista hombre entregó su obra de arte, y partió del pueblo sin cobrar por su trabajo. La misma aún se encuentra en el santuario.

Publicidad

Para este 2024 también se celebra de la versión 81° de las fiestas patronales, la cual cuenta con una variada programación para que los carmelitanos y turistas, del 11 al 19 de julio, disfruten de la tradición del oriente Tolimense

Los turistas que lleguen podrán disfrutar de desfiles coloridos, reinado municipal de la simpatía y el folclor, bailes populares, entre otras actividades.

Publicidad

“La festividad no solo es una ocasión para disfrutar, sino también para mantener viva una tradición que enriquece la cultura y el turismo de nuestro departamento, acompañado de seguridad, y que disfrutes de nuestros paisajes, nuestra gastronomía, y que regresen a sus hogares con sus familias, con la bendición de nuestra patrona, la Virgen del Carmen”, agregó.

Recordemos que, para los fieles católicos, la Virgen del Carmen en Colombia es la patrona del municipio del Carmen de Apicalá. Los conductores, bomberos, la Infantería de Marina, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Policía Nacional, además de cientos de municipios, resaltándose como la más relevante de las advocaciones de la santísima Virgen María. Cuando se viaja por carretera por Colombia es normal observar santuarios en su honor, decorados con flores multicolores y velas.

  • Publicidad