El presidente de Francia, François Hollande, aterrizó en área rural del municipio de Caldono, en el departamento del Cauca, para conocer una de las zonas que acogerán a los guerrilleros de las Farc para que allí dejen las armas y se desmovilicen.
Hollande, de visita oficial en Colombia, llegó acompañado por su homólogo, Juan Manuel Santos, con el objetivo de mostrar su total respaldo al proceso de paz y tratar de acelerar en la medida de lo posible su implementación, según explicó ayer.
Publicidad
La zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) de Caldono a la que acudirán unos 400 guerrilleros de las Farc está situada en la aldea de Los Monos.
Publicidad
Debido a que ese espacio todavía no está acondicionado, el mandatario francés visitó la zona en la que están las instalaciones del mecanismo tripartito de monitoreo y verificación en la cercana localidad de Las Ventas.
A su llegada, la comitiva fue recibida por los líderes de las Farc Jorge Torres Victoria, alias 'Pablo Catatumbo', y Luis Alberto Albán Burbano, alias 'Marcos Calarcá', además de por algunos de los observadores internacionales.
Publicidad
A través de Twitetr, el máximo cabecilla de las Farc, alias ‘Timochenko’ agradeció la visita del presidente Hollande.
#FranciaConLaPaz
— Rodrigo Londoño (@TimoComunes) January 24, 2017
El mundo abraza la paz de Colombia.
Agradecemos al presidente francés @fhollande por su apoyo a la reconciliación del país.
Publicidad