Un llamado para que los medios de comunicación informen bien sobre el proceso de paz hizo el presidente Juan Manuel Santos desde la ciudad de Manizales.
Publicidad
Santos efectuó este pronunciamiento luego de las críticas hechas tras declarar hace unos días que las Farc estarían preparadas para una guerra urbana y que se subirían los impuestos en caso de que no se firme la paz en La Habana. Temas que tuvieron un gran despliegue informativo y que generó una tormenta política en varios sectores.
“Los medios tiene que simplemente informar, informar bien, informar por ejemplo lo que se está negociando (…). Se limiten a eso, a informar, a decir –mire, estos son los acuerdos, y cuando vean los colombianos se van a dar cuenta que aquí lo que se negoció fue una paz responsable, una paz seria, aquí no estamos entregando nuestro modelo económico, nuestro modelo político”, expresó.
Publicidad
El jefe de Estado reiteró que las Farc van a dejar todas las armas y que eso será supervisado por las Naciones Unidas. Agregó que esta paz le pertenece a todos, sobre todo a las víctimas del conflicto armado quienes han sufrido el rigor de la guerra.