En su última intervención en la Cumbre Iberoamericana, dijo: “personalmente también quiero agradecer el comunicado que se aprobó en apoyo al proceso de paz colombiano”.
El mandatario hizo referencia a los diálogos con la oposición y señaló que se está “tratando de avanzar hacia ese nuevo acuerdo que necesitamos con urgencia”.
Publicidad
El jefe de Estado colombiano agradeció al gobierno de Cuba por haber acogido los diálogos y también a Ecuador por su voluntad de ser el anfitrión de las negociaciones con el ELN.
Publicidad
Además, hizo especial referencia a los países que han acompañado los diálogos como es el caso de Venezuela, Brasil y Chile.
Durante las intervenciones en la segunda sesión plenaria, el canciller de Brasil, José Serra, dijo que el proceso de paz acaba con uno de los hitos que heredó la región de la guerra fría y que es el renacer de una nueva era para los gobernantes donde se acabará la polarización.
Publicidad
El ministro brasileño confesó, además, que era la primera vez que estaba frente a frente con un premio Nobel de paz, haciendo referencia al premio que recibió el Jefe de Estado colombiano.