En la mañana de este domingo 22 de diciembre, se confirmó que Sandra Liliana Ortiz, exconsejera presidencial para las Regiones, y judicializada por el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo, UNGRD , fue trasladada a un centro de seguridad elevado tras afirmar que su vida estaba en riesgo por las declaraciones entregadas a las autoridades. Ortiz estaba detenida en la estación policial de los Mártires. Sin embargo, autoridades confirman que fue trasladada a la Estación de Carabineros, donde deberá cumplir con la detención preventiva.
Cabe resaltar que durante la semana anterior a su traslado, una juez aseguró que sí había razones suficientes para declarar a la exasesora presidencial para las regiones por autoría y participación en los delitos como tráfico de influencias y lavado de activos en el caso de corrupción de los carros tanques de la UNGRD. Entre tanto, en medio de la audiencia, la juez del caso la denominó como la mensajera y quien habría transportado y entregado las coimas sobre el caso.
Aún avanza el proceso de investigación sobre el caso, pues Sandra Liliana Ortiz, aseguró que están implicados varios nombres del grupo legislativo, pero además, personas cercanas al presidente, Gustavo Petro. Versión que aún no confirma la Fiscalía .