Sandra Ortiz, consejera para las regiones fue una de las salpicadas en el escándalo de los carrotanques para llevar agua a La Guajira. La consejera para las regiones fue, según Sneyder Pinilla (exsubdirector de la UNGRD ), la mensajera que presuntamente entregó 3.000 millones de pesos al presidente del Senado, Iván Name. Dichos pagos se habrían dado para impulsar en el Congreso las reformas sociales que propuso el Gobierno Nacional.
Tras estos señalamientos, aunque funcionarios del Gobierno como Gustavo Bolívar, director del DPS, le sugirieron apartarse de su cargo mientras avanzan las investigaciones, ella publicó un comunicado en el que asegura que todo es mentira y que presentará las acciones para defender su buen nombre.
Publicidad
“En atención a la reciente información periodística que me vincularía con supuestos hechos en el caso del exsubdirector de la UNGRD, enfáticamente rechazo dichas afirmaciones calumniosas y en su momento presentaré las respectivas acciones para proteger mi honra y buen nombre, que durante tantos años de vida privada y pública se ha construido paso a paso con esfuerzo, honestidad, transparencia y amor a las convicciones de servicio y de tener un mejor país”, se lee en el documento.
La funcionaria agrega que confía en la justicia, y que Pinilla busca instrumentalizar judicial y políticamente a la Fiscalía General de la Nación a través de un principio de oportunidad.
Publicidad