Casa de Nariño confirmó que el presidente Iván Duque aceptará la renuncia del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, quien anunció su dimisión al cargo por la decisión de la Fiscalía de vincularlo a la investigación que adelanta por el hallazgo de un laboratorio de coca en una finca de su propiedad en Guasca, Cundinamarca.
Sanclemente envió una carta al presidente Iván Duque este lunes en la que renuncia al cargo asegurando que se va a dedicar de lleno a su defensa y que no es conveniente que continúe al frente de la embajada para garantizar la protección del buen nombre del presidente.
Publicidad
Lea también: Investigan si finca de embajador Sanclemente puede ser objeto de extinción de dominio
“Es mi deber en aras de proteger y garantizar el buen nombre suyo y de su Gobierno, presentar a su consideración mi carta de renuncia a partir de la fecha. Claro resulta señor presidente, que, ante las recientes declaraciones dadas por el señor fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en las que anuncia su determinación de citarme y vincularme formalmente al proceso que se adelanta, se hace necesario marginarme de su administración y empeñarme a fondo en la defensa cerrada de nuestro buen nombre, defensa con la cual tengo la absoluta certeza, quedará demostrada mi inocencia, transparencia y honorabilidad”, escribió el presidente.
En la carta asegura que de ahora en adelante se enfocará únicamente en su defensa, tema que también estaba atendiendo durante la licencia no remunerada que finalizaba este mes de abril.
Publicidad
Publicidad