En diálogo con BLU Radio, Mónica Ramírez, delegada para la Protección del Consumidor, explicó que la sanción se debió a una oferta en la que “anunciaban unas ofertas, pero no cumplían con la normatividad”.
Publicidad
“En este caso fueron dos denuncias de ciudadanos. Una de ellas se relaciona con una promoción de unos computadores. Uno de las promociones decía que el computador bajaba de un precio de 1’599.000 pesos a 1’279.000 pesos y en el mismo computador tenía un adhesivo que decía que podría llevarse una tablet por 49.000 pesos. El señor se acerca a la caja con el computador y con la tablet, y le dijeron que las promociones no eran acumulables. Allí le dijeron que si quería llevar la Tablet tenía que pagar con el precio normal y no con el precio de oferta”, explicó.
Agregó que la otra denuncia se relaciona con unas resmas de papel: “El consumidor nos informa que solicita telefónicamente una promoción que consistía en comprar 10 resmas de papel y llevar cada una 6.500 pesos. El señor pidió 20 resmas y cuando llegó el pedido se dio cuenta que le habían aplicado la promoción solo a 10 resmas”.
Publicidad
En ese sentido dijo que se trató de publicidad engañosa porque “no había una restricción en el número de productos que podría adquirir".