La Superintendencia de Industria y Comercio puso fin a la disputa sobre la marca EPK por un asunto de forma, e indicó que Bridgewood Capital Inc demandó demasiado tarde a Akmios, la empresa de Samuel Tcherassi.
Según el expediente, Bridgewood Capital Inc tenía plazo para demandar, como máximo hasta el 1 de junio de 2019, sin embargo, la demanda se presentó en diciembre de 2019.
Aunque Bridgewood sustentó su demanda diciendo que Akmios usó su marca indebidamente desde septiembre de 2019, la verdad es que lo habría estado haciendo desde mayo de 2017, según el propio demandante. De hecho, fue en 2017 cuando se presentó la primera demanda en el caso en la Superintendencia de Industria y Comercio.
La Superindustria no analizó si las actuaciones de Akmios fueron legales o no y emitió una sentencia anticipada.
Publicidad
¿Qué sigue ahora?
Publicidad
Según Akmios, la sentencia le permitiría volver a usar la marca EPK o continuar con el uso de Epeka, la marca que lanzó en 2021.
“Esta decisión es un reconocimiento al emprendimiento colombiano y la seguridad jurídica del país. Esta sentencia prácticamente pone fin a una muy dura disputa que hoy se resuelve en derecho”, expresó Samuel Tcherassi, fundador de Akmios.
“Nuestra marca EPEKA tiene entonces despejado todo el futuro de crecimiento que nos hemos propuesto no solo nacional sino internacionalmente”, añadió.
Publicidad
Samuel Tcherassi quien es el fundador, importador, comercializador e inversor de la marca en Colombia desde el año 2005.
Escuche más de los podcast de BLU Radio:
Publicidad