Tras una nueva audiencia de imputación de cargos contra el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho impropio, por sus presuntos vínculos con la entrega de sobornos de la multinacional Odebrecht, el exmandatario se declaró inocente.
Moreno fue imputado por presuntamente haber recibido sobornos por parte de la multinacional Odebrecht para la adjudicación del contrato para construir el interconector del túnel Tunjuelo – Canoas, el cual sería usado para la descontaminación del río Bogotá.
De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía, la comisión por dicha adjudicación era del 6 % del valor del contrato, de los cuales se alcanzaron a pagar 1.000 millones de pesos a los hermanos Samuel e Iván Moreno Rojas en el año 2009. Además, para el ente acusador, Moreno, en su calidad de alcalde de la ciudad “le dio como instrucción al entonces gerente general de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Jorge Enrique Pizano Callejas, que el proceso contractual de la construcción del interceptor Tunjuelo – Canoas debía adjudicarse a la Unión Temporal Cartellone”.
Asimismo, para el fiscal del caso es claro que Moreno conocía de las conductas delictivas que cometía al momento de hacer dicha orden y aceptar la comisión a cambio de la adjudicación del proyecto.
Sin embargo, y frente a dicha acusación, el ex mandatario no aceptó los delitos imputados en su contra por sus supuestos vínculos con la multinacional brasileña.
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.