BLU Radio conoció que el Gobierno nacional en el 2022 pondrá sensores y radares en las fronteras del país, con el objetivo de saber cómo va la migración y también cuantificar y conocer qué pasa con la movilización de personas.
“Codaltec está desarrollando unos sensores y radares que vamos a poner en las fronteras, no solamente con Venezuela, sino con todos los países. Precisamente, para saber cómo va ese proceso de migración y poder tener nosotros la posibilidad de cuantificar que está pasando con esa movilización de personas”, dijo Carlos Ríos, viceministro del grupo social de la Defensa
Publicidad
Con estas herramientas se busca identificar con el mapa de calor para qué vienen o por qué vienen a territorio colombiano.
“Todos esos procesos los generamos también con Codaltec, porque es una empresa de ciencias y tecnología, con el objetivo de empezar a generar un proceso alrededor de la inteligencia artificial”, añadió el funcionario
Publicidad
Estos radares se están haciendo con un codesarrollo y se van a implementar con Israel el próximo año.
“El proceso ya está próximo a cerrarse y creería que el próximo año se estaría implementando”, señaló Ríos.
Y es que, según explicó el viceministro a este medio radial, estos procesos permiten anclar en el sitio todos los radares y sensores, para así tener una plataforma en la que se pueda identificar todas las necesidades que se requieren.
Publicidad
Escuche la noticia en Meridiano BLU: