Se trata del general Óscar Vera; el oficial ya había salido hace unos dos años de inteligencia y actualmente era el comandante de la quinta brigada del Ejército en Bucaramanga, Santander.
Según pudo establecer Blu Radio, el miércoles 12 de junio, el propio comandante del Ejército Nacional, el general Cardozo, lo llamó a su despacho y le pidió que solicitara el retiro.
Aunque se desconocen las razones precisas de esa decisión, la principal hipótesis es que una de las motivaciones de Cardozo es que el general Vera era el único oficial experto en inteligencia que quedaba del Gobierno del expresidente Iván Duque .
Además, se prevé que no es el único cambio, que es posible que en los próximos días haya más retiros, otro remezón en el Ejército Nacional.
Publicidad
La salida se conoce mientras en la mañana de este jueves 13 de junio, se lleva a cabo un encuentro de generales y almirantes en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, de Bogotá, liderada por el general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares .
Allí, además de analizar las estrategias para enfrentar la escalada violenta en el país, también se harán más anuncios respecto a esta estrategia de cambios que está implementando el nuevo comandante del Ejército Nacional tras su llegada a la institución.
Publicidad