La empresa Sacyr, constructora del puente Hisgaura, ubicado en la provincia de García Rovira, respondió a las denuncias hechas por la comunidad sobre daños en el pavimento y algunas barandas del paso peatonal en varios tramos de la estructura.
A través de un comunicado explicó las razones por las que en el mes de marzo cuando fueron notificados de los daños por parte del Fondo Adaptación, no pudieron realizar los trabajos.
“Una vez fuimos informados por parte del Fondo Adaptación, sobre la necesidad de adelantar las reparaciones sobre la capa asfáltica, tras la identificación de puntos generados por defectos de adherencia entre la impermeabilización y el pavimento bituminoso, el contratista presentó un protocolo y cronograma al Fondo Adaptación, sin embargo, por la situación actual de la pandemia, dichas labores no pudieron ser ejecutadas en el momento”, aclara Sacyr.
Indica la empresa que una vez aprobado el protocolo se procedió a la reparación de los puntos.
Publicidad
Igualmente, confirmó que en los próximos días harán los ajustes a las barandas diseñadas para permitir los movimientos del puente.
Este es el comunicado de la constructora Sacyr:
Publicidad