Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Sacerdote intentó violar a niña de 13 años en una iglesia en Neiva

El cura, además, está acusado de promover encuentros sexuales, que, al parecer, eran grabados con su celular

Sacerdote.
Referencia sacerdote.
AFP.

Un caso de abuso sexual tiene consternada a los habitantes de Neiva. Un sacerdote, de 36 años, identificado como Rubén Darío Salazar Gallego, intentó violar a una niña de 13 años en una iglesia.

Conocido el caso, una fiscalía adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual en Huila logró que un juez de control de garantías enviará a la cárcel al religioso como el presunto responsable del abuso sexual a la menor.

Según lo reveló la Fiscalía, los abuso sexuales contra la menor se presentaron, al menos, en 30 ocasiones durante más de un año. En 2019 habrían comenzado los abusos.

Publicidad

Delitos

El sacerdote deberá responder por los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años, estímulo a la prostitución de menores y pornografía con persona menor de 18 años.

Publicidad

Hay que decir que el religioso no aceptó ninguno de los cargos que se le imputaron.

Tenía una relación con la tía de la niña

Más datos se conocieron sobre el actuar del religioso. La Fiscalía reveló que el sacerdote sostenía una relación con una tía de la víctima y, por esa cercanía, al parecer, la aprovechó para cometer los actos sexuales con la menos.

Por otro lado, las autoridades investigan si esta persona tendría relación con una red de mensajería por internet en la que, sin autorización, habría usado la imagen de la víctima para hacerse pasar por ella con el fin de sostener conversaciones sexuales con otros menores.

Publicidad

Esto habría permitido que el sacerdote, supuestamente, obligara a la menor a tener relaciones íntimas con otros menores de edad.

Los encuentros sexuales, al parecer, eran grabados en cámaras de video que luego el imputado guardaba en su celular.

  • Publicidad

Publicidad