La ciudadanía en Ibagué, Tolima, se encuentra consternada luego que capturaran a un sacerdote señalado deabusar a tres mujeres durante “misas de sanación”.
La información fue confirmada por la Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado en el que precisó que el hombre fue identificado como José Fredy Martínez Cruz.
Publicidad
De acuerdo al ente investigador, sus víctimas tenían entre 19 y 22 años de edad. En medio de la investigación, el hombre fue suspendido de sus funciones.
“La diligencia fue adelantada a través de un despacho delegado ante el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), de la Seccional Tolima”, dijo la Fiscalía.
Afirma la Fiscalía que Martínez Cruz era reconocido por sus misas de sanación en una iglesia del corregimiento de Villa Restrepo, ubicada a las afueras de la capital tolimense.
Publicidad
Allí, según afirman, lideraba también un grupo de oración.
Durante los momentos denominados de ‘unción’ habrían sucedido estas agresiones sexuales cuando, al parecer, eran doblegadas las víctimas por el sacerdote
Publicidad
“Al hombre le fueron imputados los cargos de acto sexual violento, acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir y acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir, los cuales fueron ratificados en audiencia de acusación. Su captura estuvo a cargo de funcionarios del CTI”, añadió el comunicado.
Finalmente, el Juzgado 4° Penal del Circuito con funciones de conocimiento, precisó que el hombre deberá presentarse a juicio el próximo 21 de enero del año 2022.
Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú'
Publicidad
¿Cuándo acabar con una relación?
Publicidad