Uno de los familiares de las personas intoxicadas con comida que consumieron en una panadería de Pereira , dijo a Blu Radio que su familiar salió "casi muerto" de su casa, luego de llegar a ella con síntomas de mareo que casi le impedían, incluso, mantenerse de pie.
"Mi papá madrugó a trabajar y a las 7:00 consumió una empanada. Llegó a la casa con síntomas de mareo y no se podía poner de pie y se desmayó. lo sacamos casi muerto, pensamos que había sido un infarto o algo y no, el compañero tenía los mismo síntomas, como varias personas", relató a Blu Radio Kevin, hijo de una de las personas intoxicadas.
"Supuestamente es una persona que vendió a una panadería y todo el cuento, entonces no sabemos en realidad qué pasó. Los doctores dicen que lo que ellos consumieron fue veneno. Está estable, con signos vitales bien, pero que fue muy fuerte lo que consumió. Toca esperar el examen médico, no nos dicen más", añadió.
"Se suspendió la venta de los productos, incluso se sacaron y se fue donde la señora con la Policía, pero no supo dar razones. Igual son productos no hechos acá, se compran elaborados", dijo, por otra parte, César Augusto Castillo, el pastelero de panadería donde se consumieron los productos.
Publicidad
Mientras tanto, según explicó la Secretaria de Salud de Pereira, los lugares involucrados en la intoxicación masiva fueron cerrados hasta que cumplan con un plan de mejoramiento que les dejaron en el que deberán reforzar aspectos como las "buenas prácticas de higiene, limpieza y desinfección".
Publicidad
"La información que se tiene del lugar de procedencia de los alimentos es que es una casa donde se hace lo que consumieron y estamos en esa investigación", dijo a Blu Radio Ana Yolima Sánchez, secretaria de Salud Pública de Pereira, quien recalcó que "no es en toda la ciudad donde están vendiendo o dando empanadas envenenadas".
De acuerdo con la funcionaria, hasta la noche del domingo, el número de personas intoxicadas ascendía a 36, 20 de las cuales permanecen bajo observación y 16 en UCI. Además, de los intoxicados, 16 son mujeres y 20 hombres.
Escuche el podcast Sin Tabú: