La Superintendencia de Industria y Comercio emitió una circular en la que advierte que solamente aquellos espectáculos públicos cancelados por causas directamente relacionadas con la pandemia podrán acogerse a las medidas de flexibilidad para la industria.
Este es un sablazo a los organizadores del fallidoJamming Festival quienes han dicho que tienen hasta un año después del levantamiento de las medidas sanitarias para responder a los compradores.
“La Superintendencia de Industria y Comercio tiene la facultad de ordenar cualquier tipo de medida con el propósito de evitar que se cause daño o perjuicio a los consumidores en caso de suspensión, cancelación o reprogramación de eventos públicos de las artes escénicas”, advirtió la entidad.
Publicidad
Según la entidad, cuando los espectáculos se cancelan por razones distintas a la pandemia, aplican las normas generales del estatuto del consumidor y los consumidores que se consideran afectados podrían demandar a los organizadores ante Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio en los términos de la normatividad vigente.
Recordemos que el Jamming Festival, que estaba programado del 19 al 21 de marzo en Ibagué, fue aplazado por sus organizadores por “motivos de fuerza mayor”. Una decisión que afectó a miles de comerciantes y por supuesto a los asistentes.
Publicidad
Escuche el podcast "Zorros y Erizos" y conozca cómo va la carrera a la Presidencia: