Durante la Cumbre Iberoamericana que se desarrolla en República Dominicana, el presidente de la República,Gustavo Petro, se refirió a las declaraciones que entregó el director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, en las que habló del exorcismo para combatir a la guerrilla, al paramilitarismo y grupos organizados.
Desde Santo Domingo, el mandatario de los colombianos se pronunció sobre las polémicas palabras deSanabria , quien explicó que el exorcismo se viene aplicando desde hace varios años para enfrentar al crimen y otras actividades delictivas.
Publicidad
“Nosotros sabemos de la creencia del general, pero lo que intentamos es que esas creencias no afecten las normas, así de simple. Creo que el ha sido respetuoso, hasta donde nosotros sabemos, de no articular a la norma cualquiera que sea la unidad administrativa de la Policía el efecto de una creencia”, señaló Petro.
El jefe de Estado fue claro en señalar en que el director de la Policía no ha renunciado a la institución y dejó claro que hay libertad de culto.
“La discusión tiene que ver con dos temas diferentes: uno es las creencias religiosas de él o de cualquier persona, que como persona deben ser respetadas. En nuestro país hay libertad de cultos y nosotros hemos dicho que jamás perseguiríamos a nadie por una creencia religiosa. Lo otro es la separación que tiene que haber entre las funciones propias de un funcionario del Estado y sus creencias. Que la creencia no termine afectando el desarrollo constitucional de una función pública”, manifestó mandatario.
Publicidad
Petro anunció que sostendrá una reunión con el director de la Policía en las próximas horas e indicó que la fuerza pública viene cambiando su estrategia contra el narcotráfico, con buenos resultados.
Le puede interesar: